EJERCICIOS NAVALES CONJUNTOS DE CHINA, IRÁN Y RUSIA 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

China, Irán y Rusia realizan ejercicios navales conjuntos en el Golfo de Omán.

 

Por Matías Fidel. 

 

China, Irán y Rusia han dado inicio a ejercicios navales conjuntos en el Golfo de Omán, una zona marítima de gran importancia cercana al golfo Pérsico. La televisión estatal china y un video publicado por las Fuerzas Armadas de Rusia han difundido imágenes del simulacro en curso, denominado “Cinturón de Seguridad Marina 2024”.

 

La participación china en los ejercicios incluye al destructor de misiles guiados Urumqi y la fragata de misiles guiados Linyi. Por su parte, las fuerzas rusas están lideradas por el crucero de clase Slava, Varyag.

 

Más de 20 buques, embarcaciones de apoyo y lanchas de combate de los tres países, así como helicópteros navales, están participando en estas pruebas de instrucción. Según un informe de la televisión estatal iraní, el almirante Mostafa Tajaddini, portavoz de los simulacros, ha señalado que los ejercicios se llevarán a cabo en un área marítima que abarca aproximadamente 17.000 kilómetros cuadrados.

 

  • Tajaddini también ha indicado que los ejercicios llevados a cabo por las tres naciones tienen como objetivo mejorar el comercio, combatir la piratería y el terrorismo, apoyar las actividades humanitarias y promover el intercambio de información en materia de rescate, entre otros objetivos.
Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?