EGIPTO APOYA DEMANDA SUDAFRICANA CONTRA ISRAEL POR GENOCIDIO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Egipto respalda demanda de Sudáfrica contra Israel por presuntos crímenes de genocidio en la Franja de Gaza.

 

Por Matías Fidel.

 

El Ministerio de Exteriores de Egipto anunció esta semana que intervendrá formalmente para respaldar la demanda presentada por Sudáfrica contra Israel en diciembre ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La causa se centra en presuntos crímenes de genocidio durante el conflicto armado desatado en la Franja de Gaza tras el ataque de milicianos de Hamás contra territorio israelí.

 

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, la adhesión a la denuncia tiene como objetivo “examinar las violaciones de Israel de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza”. Asimismo, se señaló que la medida fue tomada dada “la gravedad de los ataques israelíes contra civiles palestinos”, incluyendo “ataques directos” a la población y la destrucción de infraestructura vital en el enclave.

 

Por otra parte, Egipto acusó a Israel de “forzar a los palestinos a huir y desplazarse de sus tierras”, lo que ha contribuido a “una crisis humanitaria sin precedentes que ha llevado a condiciones inhabitables en la Franja de Gaza”. Las autoridades egipcias consideran que estas acciones israelíes constituyen “una flagrante violación” del derecho internacional humanitario, así como del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 sobre la protección de los civiles en tiempos de guerra.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?