EEUU RETIENE ENVÍO DE ARMAS A ISRAEL POR OFENSIVA EN RAFAH

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Estados Unidos retiene envío de armas a Israel por preocupaciones sobre operación en Rafah.

 

Por Matías Fidel. 

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, confirmó que el país norteamericano retuvo un envío planeado de armas a Israel mientras evalúa la situación en el enclave palestino de Rafah. Esta decisión fue tomada por el presidente Joe Biden, cuyo gobierno alberga serias dudas sobre la viabilidad de una ofensiva en la zona sin causar un grave impacto en la población civil.

 

“En estos momentos estamos revisando algunos envíos de asistencia de seguridad a corto plazo en el contexto de los acontecimientos que se desarrollan en Rafah”, afirmó Austin durante una comparecencia en un subcomité del Senado. El funcionario quiso dejar claro que el Gobierno de Estados Unidos “no ha tomado una determinación final sobre cómo proceder con ese envío”.

 

“Nos gustaría evitar enfrentamientos importantes en Rafah, pero nuestro principal enfoque es asegurarnos de proteger a los civiles”, dijo Austin, reafirmando la postura que Estados Unidos ha mantenido durante semanas. El envío retenido incluye “municiones de alto calibre”, señaló. Austin es el primer miembro del gobierno de Biden en abordar lo que podría representar un punto crucial en la política de suministro de armas a Israel por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?