DIPUTADOS COMIENZA LA SEGUNDA JORNADA DE DEBATE

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La Cámara de Diputados comenzará hoy la segunda jornada de debate sobre la ley ómnibus que busca aprobar el presidente Javier Milei.

Los ministros iniciarán el debate 
El ministro del Interior, Guillermo Franco, y Guillermo Rocca expondrán desde el inicio hasta las 12 sobre la reforma electoral, ambiente y turismo.

La Ministra de seguridad
De 14 a 16 será el momento de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también estará a su lado el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, quien regresará a responder preguntas sobre Energía luego de su participación de ayer.
Para el resto de la jornada están agendados Pablo Quirno, secretario de Finanzas; Pablo Lavigne, secretario de Comercio; Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía, quienes expondrán sobre la reforma fiscal, la reforma impositiva, defensa de la competencia y bioeconomía.

El primer mes del gobierno 

El presidente Javier Milei cumple un mes al frente del Gobierno y su gestión en materia económica fue, por decir lo menos, intensa, en medio de las urgencias del país.
Con distintos ánimos, la economía atravesó cuatro semanas en las que el golpe más duro para la gente de a pie fue la devaluación del 55%, que más que duplicó la cotización del dólar mayorista (118%), con el consecuente impacto en los bolsillos.

-NA- El presidente electo Javier Milei junto a Luis Caputo y Nicolás Posse antes de viajar a los Estados Unidos.

La inflación comienza a hacerse sentir, el humor social se complica y el mercado avizora que la pérdida de competitividad del tipo de cambio es más rápida de lo que debiera, por lo que considera que se deberá retocar ese precio de la economía próximamente. ¿Habrá margen social para hacerlo? ¿Aguantarán los bolsillos de la clase media?.
 A modo de balance y luego de apenas 30 días en el poder, ¿Cómo se han comportado las principales variables económicas y qué puede pasar en los próximos meses? Javier Milei, junto a su ministro de Economía, Luis Caputo, aplicaron dos días después de asumir el “sinceramiento” (devaluación) del tipo de cambio mayorista (comercio exterior), que subió de $366 a $800, un 118%.
Con esto, inicialmente las brechas cambiarias se desplomaron a niveles mínimos y los dólares financieros y el blue se estabilizaron por un par de semanas. De hecho, la brecha con el contado con liquidación llegó a romper el piso del 10%, lo cual no se veía desde agosto de 2019. Pero el “veranito” financiero duró poco -NA-.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?