DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El 26 de septiembre se celebra el Día Europeo de las Lenguas.

 

Por Matías Fidel. 

 

El Día Europeo de las Lenguas, proclamado por el Consejo de Europa y respaldado por la Unión Europea el 6 de diciembre de 2001, se celebra el 26 de septiembre. Su objetivo principal es promover el aprendizaje de idiomas en toda Europa, sin importar la edad, desde jóvenes hasta adultos mayores. Además, se enfoca en facilitar el acceso a diversos sistemas de aprendizaje. 

 

Según una encuesta realizada en febrero de 2006, el 56 % de los ciudadanos de la Unión Europea (25 Estados miembros) hablan un idioma diferente a su lengua materna, mientras que el 44 % solo se limita a aprender, usar y conocer su idioma nativo. El 38 % de los ciudadanos de la UE afirman tener conocimientos de inglés, seguido por el 14 % que dominan el alemán y el francés. Por lo general, los europeos multilingües suelen ser estudiantes o ocupar cargos directivos. 

 

La Unión Europea destina anualmente 30 millones de euros para promover el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística a través de los programas Sócrates y Leonardo DaVinci, como parte de una política que se inició en 1990 con el programa Lingua.

Te puede interesar
Cargando...