DÍA DE LA BANDERA DE CANADÁ

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El 15 de febrero se festeja el Día de la Bandera de Canadá.

 

Por Matías Fidel. 

 

La bandera nacional de Canadá es un símbolo de gran orgullo para los canadienses en todo el mundo. Se trata de una bandera roja y blanca con una hoja de arce que fue adoptada en 1965 y ha representado a Canadá en el ámbito internacional desde entonces.

 

En 1964, el primer ministro canadiense Lester C. Pearson encargó a un comité que abordara este asunto, lo que desencadenó un intenso debate sobre el cambio de la bandera. A pesar de que se consideraron tres opciones, se eligió el diseño de la hoja de arce, creado por George F. G. Stanley y John Matheson, basado en la bandera del Royal Military College. La bandera hizo su primera aparición el 15 de febrero de 1965, y desde entonces, ese día se celebra como el Día de la Bandera Nacional de Canadá.

 

Han sido creadas muchas banderas diferentes para uso oficial por parte de entidades gubernamentales y fuerzas militares canadienses. La mayoría de estas banderas incorporan la hoja de arce de alguna manera, ya sea con la bandera canadiense en el cantón (una de las esquinas del escudo heráldico) o incluyendo hojas de arce en el diseño. La bandera del Reino Unido (o bandera de la Unión) también es una bandera oficial en Canadá, utilizada como símbolo de la pertenencia del país a la Mancomunidad de Naciones y su lealtad a la Corona. La bandera de la Unión forma parte también de otras banderas canadienses, incluyendo las banderas provinciales de Columbia Británica, Manitoba y Ontario.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?