DÍA DE EUROPA: CELEBRACIÓN Y ELECCIONES 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Preparativos para las elecciones europeas mientras la UE conmemora el Día de Europa.

 

Por Matías Fidel. 

 

Mientras las instituciones de la Unión Europea conmemoran el Día de Europa, la UE se prepara para las elecciones europeas, previstas del 6 al 9 de junio, en el 74º aniversario del histórico discurso del ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, que condujo a la fundación de la unión económica y política.

 

En esta ocasión, los ciudadanos fueron invitados a visitar las instituciones de la UE para festejar tan señalada fecha, y los edificios del Parlamento Europeo en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo abrieron sus puertas al público.

 

Estas celebraciones tienen lugar en un momento en el que la Unión Europea se prepara para una de las citas electorales más importantes de su historia. Las elecciones de junio se celebrarán en tiempos de crisis continuas en el ‘Viejo Continente’, que se enfrenta a la guerra en Ucrania, emergencias climáticas y cuestiones fundamentales sobre el alcance y el propósito del propio bloque comunitario.

 

Unos 450 millones de habitantes de los 27 Estados miembros que componen la UE elegirán a los 720 eurodiputados que velarán por sus intereses durante los próximos cinco años.

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?