DESPUÉS DE SEIS AÑOS SE REHABILITA LA ESTACIÓN VILLA CRESPO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Trenes Argentinos comunica que  quedó habilitada la estación Villa Crespo de la línea San Martín después de seis años. La parada ferroviaria había sido cerrada durante 2017 por la administración de Mauricio Macri.

Del evento de reapertura participaron: el ministro de Transporte, Diego Giuliano; el senador Nacional, Mariano Recalde; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Operaciones, Martin Marinucci; la titular de AySA, Malena Galmarini; y el gerente de la línea San Martín, Luciano Haas.

La obra estuvo interrumpida luego de la construcción del viaducto y fue necesario que el Estado Nacional recuperara la potestad de realizar los trabajos, la construcción de la estación había sido delegada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la gestión Macri, para poder rehabilitar la estación.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos resaltó que “recuperamos para los pasajeros y las pasajeras de la línea San Martín las estaciones La Paternal y Villa Crespo que habían sido cerradas y abandonadas por la gestión de Mauricio Macri”.

Además, recordó que “Villa Crespo es la estación número 83 que restituimos durante nuestra gestión; mientras en la anterior administración se cerraban ramales por cuestiones económicas nosotros los reabrimos pensando en el rol social que cumplen”.

Trenes Argentinos Infraestructura continúa ejecutando tareas para restablecer la operatividad plena de la estación, hasta ahora presenta un avance del 80 por ciento.

Actualmente, se realiza la ejecución de instalaciones eléctricas, de audio y video; el acondicionamiento de los andenes laterales y los accesos de la estación; y la colocación de los cerramientos y la iluminación.

Nuevo Comando Trenes Seguros

Previamente, las autoridades inauguraron el quinto Comando Trenes Seguros perteneciente al San Martín, en La Paternal.

El centro de monitoreo de la empresa se suma a los de Constitución, Retiro -Mitre-, Once y Laferrere para mejorar la seguridad de los pasajeros que circulan en el ámbito ferroviario y en sus entornos.

Bajo su órbita se instrumenta la observación permanente de las cámaras como mecanismo de prevención, disuasión e intervención ante los ilícitos.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?