Cumbre del G7 en Japón

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, es el anfitrión de una cumbre de carácter más político que económico. 

Por Matías Fidel.

Joe Biden ha sido uno de los primeros líderes del G7 en estrechar la mano del primer ministro japonés, Fumio Kishida, anfitrión de una cumbre de carácter más político que económico. La guerra en Ucrania y sus consecuencias para la economía y la seguridad mundiales centran gran parte de las conversaciones. También está en la agenda la política exterior cada vez más asertiva de China, un tema que preocupa especialmente a Tokio y Washington.

El resto de líderes mundiales han ido llegando poco a poco a Hiroshima para la cumbre de tres días. El Canciller alemán, Olaf Scholz, llegó acompañado de su esposa Britta Ernst. Es su primer viaje oficial juntos al extranjero. El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, ha hecho lo propio.

Ambos mandatarios han reiterado su compromiso con la defensa de Ucrania, prometiendo más armas y ayuda militar. De hecho, Japón es el único miembro del G7 que no ha ayudado militarmente a Ucrania. El hecho de que la cumbre se celebre en Hiroshima está cargado de simbolismo en un momento en el que algunos esgrimen la amenaza nuclear.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?