Cavallo sigue aconsejando como salir de la inflación

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Después de haber realizado innumerables maniobras que solo trajeron desocupación y miles de problemas a los argentinos durante los 90 y comienzo del 2000, Domingo Cavallo, sigue aconsejando como se debe manejar al país en materia económica. El creador del corralito, en el cual miles de ciudadanos sufrieron daños irreparables, y el ex titular del Palacio de Hacienda brindó una conferencia de prensa junto a la Fundación FIEL.

Recién llegado a Holanda, Cavallo, se refirió a la idea de implementar una unificación y liberación monetaria que permita, en corto plazo, bajar los niveles de inflación. “Un ajuste fiscal que permita equilibrar las cuentas como lo hizo Julio Velarde (titular BCRA) en Perú, con un bimonetarismo que permitió frenar los índices inflacionarios rápidamente”.

“Cuando fui ministro percibí que las ideas que se empezaron a implementar en 1989 y en los 90 no concitaban apoyo popular. A punto tal que hacia enero del 91, los índices de popularidad de Menem eran bajos”. “La Convertibilidad, que bajó de manera rápida la inflación, cambió el climay permitió avanzar de forma más eficaz y contundente con todas las reformas de fondo”.

También, hizo mención a la situación de Israel, que logró en un corto periodo de tiempo, cortar la racha alcista en términos inflacionarios.

 

 

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?