Causa Maradona: Leopoldo Luque se presentó a indagatoria

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Leopoldo Luque fue indagado y deslindó responsabilidades. 

 

Por Matías Fidel Cacheiro. 

 

El neurocirujano Leopoldo Luciano Luque se presentó en la Fiscalía General de San Isidro donde fue indagado por los fiscales de la causa Maradona. Luque negó haber estado a cargo de la internación domiciliaria durante la que falleció el astro futbolístico, deslindó responsabilidades en la empresa de medicina prepaga, pidió la realización de una nueva junta médica y aseguró que la muerte de Maradona no se encontraba dentro de las posibilidades por que las patologías que presentaba surgieron en la autopsia y no en los chequeos médicos que se hizo mientras vivía. 

 

Luque es considerado por los fiscales Laura Marina Capra, Cosme Sebastián Iribarren y Patricio Ferrari como uno de los principales responsables del fallecimiento del ídolo deportivo por ser el supuesto médico de cabecera. En la indagatoria, el profesional de la salud manifestó que ratifica la declaración espontánea que había presentado por escrito en diciembre pasado, solicitó su sobreseimiento, criticó las conclusiones a las que arribó la junta médica y pidió su repetición con peritos “imparciales”. 

 

Luque admitió ante los fiscales ser el “médico referente” de Maradona desde 2019, pero en varias oportunidades dejó en claro que “el cuadro clínico” del paciente, especialmente durante su estadía en la casa de Tigre, estuvo a cargo de la empresa que llevó a cabo la internación domiciliaria (Medidom) y de la coordinadora y directora médica de la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini, quien es otra de las imputadas en el expediente. 

 

También aclaró que si bien es cierto que algunas personas del entorno del paciente lo alertaron de una “supuesta hinchazón”-relacionada en la causa a un signo del edema que provocó la muerte-los días que estuvo con Diego en Tigre no pudo observar nada semejante. 

 

En tanto, el abogado que representa al hijo menor de Maradona, Mario Baudry, presentó un escrito en el que le pidió a los fiscales que se ordenen las detenciones de Luque. Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, y la médica Forlini, al considerar que entorpecieron la investigación. Además pidió que se evalúen otras calificaciones y se profundicen las pesquisas hacia el móvil económico.      

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?