BUKELE ASUME SU SEGUNDO MANDATO

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

El presidente Nayib Bukele asume polémico segundo mandato en El Salvador.

 

Por Matías Fidel. 

 

A pesar de la prohibición constitucional, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue investido por el Congreso para un segundo mandato consecutivo que abarcará el período 2024-2029. Esta acción ha generado tanto un amplio respaldo popular como quejas debido a la situación económica del país, la cual el mandatario se comprometió a mejorar durante este nuevo mandato.

 

En un acto cerrado al público y transmitido por cadena nacional, el líder de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, impuso la banda presidencial a Bukele en el centenario Palacio Nacional. Durante la investidura, estuvieron presentes varios dirigentes y jefes de estado, incluyendo los presidentes de Argentina, Honduras, Costa Rica, Paraguay y Ecuador, además del primer ministro de Belice. Ante esto, Bukele se convierte en el primer presidente en la historia democrática de El Salvador en ser reelegido para un segundo período consecutivo, tras décadas de dictadura militar y una guerra civil de 12 años (1980-1992).

 

A pesar de estos acontecimientos, diversos actores políticos y sociales en El Salvador han expresado su negativa a reconocer la legalidad y legitimidad del segundo mandato de Bukele debido a su carácter contrario a la Carta Magna. 

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?