Aumento salarial del 116% en La Matanza

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Luego de las negociaciones por las paritarias municipales, el intendente Fernando Espinoza acordó un aumento que mejora considerablemente los salarios de las trabajadoras y los trabajadores del Municipio de La Matanza, que alcanzarán un aumento acumulado máximo del 116%.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, luego de reunirse con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), acordó un aumento salarial acumulado que va del 105% al 116 % para las categorías más bajas, desde el 1ero de marzo 2023 y a percibir a partir de julio. La mejora salarial alcanza a todas y todos los empleados municipales.

El acuerdo firmado por el jefe comunal y los representantes del sindicato municipal contempla una suma fija establecida, tal como la otorgada en marzo pasado, que ya acumula los 40 mil pesos, para la totalidad del personal municipal.

“Prometimos que en agosto nos encontraríamos para tratar el salario de las y los empleados municipales, y lo adelantamos porque entendemos la situación actual”, precisó Fernando Espinoza, y enfatizó: “Siempre voy a estar con nuestros trabajadores y trabajadoras haciendo todo lo posible por su bienestar”.

Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, y a través de un gran esfuerzo por parte del Gobierno local, se alcanzó este nuevo acuerdo entre la Intendencia y el STMLM.

Esta medida no sólo pretende actualizar los ingresos para seguir ganarle a la inflación, sino que también continúa con el trabajo que el ejecutivo local realiza día a día para lograr un ambiente laboral justo y equitativo, reconociendo el trabajo de todos los empleados municipales, ya que el jefe comunal considera que “son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a todas las vecinas y vecinos”.

Por último, el intendente Fernando Espinoza expresó: “Para el gobierno de La Matanza, el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden, la dignidad de nuestro pueblo trabajador es para nosotros una política de Estado. Por eso, quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón, a todas y todos los trabajadores municipales por el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión”, y concluyó: “Vamos a seguir trabajando siempre por más justicia social para todas las familias municipales”.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?