Asumen nuevas autoridades en UTEP

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

A seis días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, movimientos sociales y referentes sindicales enviarán un mensaje de advertencia en el que expresarán “la voluntad de pelear” por los derechos conquistados, tal y como resaltó una fuente que dará el presente. Lo harán esta tarde en el marco del acto de cambio de autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que se celebrará en el Salón Felipe Vallese de la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se presentarán las autoridades elegidas en más de 500 lugares de votación en todo el país con la participación histórica de más de un 60% del padrón. La elección de la lista de unidad denominada Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo, consagró a Alejandro “Peluca” Gramajo como nuevo secretario general.

La jornada de presentación del secretariado nacional de la UTEP contará también con la presencia de autoridades de la CGT, representantes de la Iglesia Católica y otros cultos, además de otras organizaciones sociales y políticas.

ATE convocó un paro para el 11 de diciembre

Los trabajadores del Estado realizaron un llamado a paro previsto para el lunes 11 de diciembre, el día después del traspaso de mando.
A las puertas de ATE Capital, se celebró un plenario el 28 de noviembre que concluyó con el lanzamiento a la acción en respuesta a la reducción de ministerios y la reforma del Estado que prometió Milei. “Tenemos que prepararnos para evitar la mayor cantidad de despidos. Estamos construyendo masividad para abrazar a los cuerpos de delegados que hoy sienten mucha angustia, mucha incertidumbre”, planteó en ese marco Daniel Catalano, titular de ATE Capital. Se trata de la primera acción que se desarrollará bajo el cambio de mando, con la asunción del Gobierno de La Libertad Avanza.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?