ARGENTINA CONDENA LOS ATAQUES DE ISRAEL EN GAZA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

La Argentina se sumó a la posición de Chile y de Colombia y condenó la respuesta israelí al ataque terrorista de Hamas

 

Por Matías Fidel. 

El gobierno argentino condenó una operación realizada por Israel en el norte de Gaza como respuesta al ataque terrorista de Hamas del pasado 7 de octubre que provocó 1400 muertes y durante el cual se secuestraron a más de 200 personas.

 

A través de un comunicado, la Cancillería repudió el ataque de las Fuerzas de Defensa al campo de refugiados de Jabalia, que produjo muertos y heridos. “Resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados”, agregó.

 

Además, puntualizó: “La situación humanitaria presente en Gaza es cada vez más alarmante. La asistencia internacional debe llegar sin restricciones y de manera urgente a la población afectada. Las Naciones Unidas han alertado que los niveles actuales de ayuda humanitaria resultan insuficientes, por lo cual se debe flexibilizar el ingreso a través del Paso de Rafah”.

La Argentina se sumó así a Chile y a Colombia, países que cuestionaron las operaciones militares que provocaron la muerte de civiles en Gaza. En rigor, los presidentes Gabriel Boric y Gustavo Petro dieron un paso diplomático más determinante al llamar en consulta a sus embajadores. 

Bolivia adoptó una posición más extrema al romper relaciones diplomáticas con Israel.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?