75 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ALEMANA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Alemania conmemora 75 años de su Ley Fundamental.

 

Por Matías Fidel. 

 

La República Federal de Alemania celebró el 75 aniversario de su Ley Fundamental, también conocida como Constitución. El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, destacó que esta ley fue un “gran regalo” tras la tiranía del régimen nazi. Durante la ceremonia en Berlín, Steinmeier enfatizó la importancia de valorar, preservar y defender la Ley Fundamental en la vida cotidiana del país.

 

Steinmeier subrayó que la Constitución alemana es una de las más antiguas del mundo y ha servido como modelo para muchas otras. Destacó que esta ley estableció una estructura sólida que permitió a la sociedad desarrollarse y renovarse, convirtiéndose en un modelo para la coexistencia pacífica en una sociedad diversa y consciente de su historia, pero abierta al futuro.

 

La ceremonia contó con la presencia de los jefes de los cinco órganos constitucionales de Alemania, incluyendo el presidente de la cámara alta y baja del Parlamento, el presidente del Tribunal Constitucional Federal y el canciller Olaf Scholz. Se desplegaron alrededor de 1.000 agentes de policía en el distrito gubernamental de Berlín y sus alrededores para vigilar la ceremonia estatal, incluyendo patrulleras en el río Spree y un helicóptero. La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) y grupos especiales (SEK) también participaron en el dispositivo de seguridad.

 

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?