CIJ: FISCAL PIDE ÓRDENES DE ARRESTO CONTRA NETANYAHU Y OTROS DIRIGENTES ISRAELÍES 

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Solicitudes de órdenes de arresto contra Benjamin Netanyahu y Yahya Sinwar por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad.

 

Por Matías Fidel. 

 

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha presentado solicitudes de órdenes de arresto ante la Corte Penal Internacional contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder de Hamás, Yahya Sinwar, entre otros, por presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad.

 

Khan ha señalado en un comunicado que ha presentado las solicitudes de detención para Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes como “matar deliberadamente de hambre a civiles”, “homicidio intencionado” y “exterminio y/o asesinato”. Además, el fiscal ha solicitado autorización a los jueces para emitir órdenes de arresto contra Yahya Sinwar, jefe de Hamás; Mohammed Diab Ibrahim al Masri, conocido como Deif y comandante de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de la organización; e Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamás.

 

Estas solicitudes serán consideradas por un panel de jueces de la CPI. El fiscal Khan ha expresado que existen fundamentos razonables para creer que tanto Netanyahu como Sinwar tienen responsabilidad penal por crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Te puede interesar
Cargando...
WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Periodismo Libre
¡Hola! 😊.
¿En que te podemos ayudar?